Bajar de peso ‘rápido’ y sin mucho esfuerzo es una de las principales prioridades de las personas que buscan reducir medidas, sin embargo, lo que debería de ser más importante aún es hacerlo de una forma saludable y duradera, por eso el día de hoy te compartimos la siguiente receta, que además de ser deliciosa es nutritiva y súper efectiva.
Después de las fiestas navideñas es común que te encuentres ‘desesperado’ por adelgazar y sentirte más ligero, sin embargo, es importante que no sacrifiques tu salud en el proceso, por eso lo más recomendable es apoyarte en los alimentos.
No te decimos que sigas una dieta estricta, pero ¿qué tal si agregas alimentos más benéficos para tu cuerpo? El arándano, por ejemplo, contienen el 95% de las vitaminas y el 99% de los minerales que el organismo necesita, de acuerdo con los doctores Antonio Ladrero Madrid y Antonio Escribano Zafra de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM).
BENEFICIOS DEL ARÁNDANO
El arándano es considerado una ‘super fruta’, pues gracias a sus propiedades ayuda a prevenir enfermedades, rejuvenece e incluso es ideal para bajar de peso.
De acuerdo con diversos estudios, el consumo de arándano está relacionado con un menor riesgo de proliferación de células cancerosas, es antiinflamatorio, ayuda a eliminar los radicales libres en la piel y los órganos, lo que en consecuencia lo convierte en un excelente aliado para prevenir el envejecimiento, y gracias a su ácido gálico ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas.
Además, ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina, por lo que sirve para combatir la diabetes; favorece la presencia de colesterol bueno, reduce la presión arterial, mejora la memoria y gracias a su alto contenido en fibra y bajo poder calórico, regula el tránsito intestinal, reduce el apetito, evita la acumulación de grasa y ayuda a bajar de peso.
BENEFICIOS DE LA CHÍA
Por su parte, la chía es fuente importante de Omega 3, contiene muchísima fibra, ayuda a reducir el colesterol, es rica en vitaminas, minerales y ácidos grasos, controla los antojos, tiene antioxidantes, aporta energía y ayuda a bajar de peso.