Un total de 80 guitarras monumentales serán instaladas en Paseo de la Reforma, del Ángel de la Independencia a la Glorieta de la Diana, para deleite de los capitalinos y visitantes nacionales y extranjeros.
El Guitar Town 2014, la exposición de arte urbano y rock más importante en el mundo, llega por primera vez a una ciudad latinoamericana, después de estar en Nueva York, Los Ángeles y Londres, cuyos instrumentos fueron pintados por artistas y otras por estudiantes, los cuales se exhibirán del 19 de octubre hasta el 30 de noviembre.
Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México, señaló que Reforma «se viste de música, con expresiones de artistas plásticos que plasmaron su talento en estas guitarras. La música es un medio para vivir y refrescar la ciudad».
La ciudad de México «tiene un ritmo muy especial», dijo, al señalar que la música es el lenguaje que nos une para celebrar lo que tenemos en común.
Jay de la Cava, integrante de Moderato, invitó a la gente a recorrer la exposición y «vean mi guitarra que quedó chingonsísima, pues fue inspirada en mis motos», mientras las personas colocadas detrás de las vallas instaladas esperaban la inauguración, que estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Héctor Serrano, para sacarse la foto del recuerdo, lo cual solo pudieron hacer de lejos, porque los únicos que tuvieron acceso al área fueron invitados especiales que llegaron a pie y en un party-bus.