El equipo de futbol británico Manchester United está acumulando otro título: ser la marca de futbol más valiosa del mundo.
El club es la primera marca en este deporte en valer más de 1,000 millones de dólares, de acuerdo con un reporte de la consultora Brand Finance presentado este lunes, que enlista a los 50 equipos más valiosos.
El equipo desbancó al Bayern Munich de Alemania del primer lugar –gracias a un acuerdo televisivo que rompió todos los récords– con un valor total de 1,200 millones de dólares.
Se trata de un incremento de 63% en valor con respecto al año pasado, una medición obtenida tras analizar las inversiones en mercadotecnia, el rendimiento del negocio y valor de la marca.
El reporte llega mientras el mundo del futbol trata de arreglar sus problemas de imagen luego de un escándalo de corrupción que sacudió a la institución más grande, la FIFA.
Los patrocinadores continúan dejando de lado los mediocres resultados del Manchester United en los partidos a cambio de dinero.
Adidas firmó un acuerdo de 1,100 mdd para proveer al equipo de indumentaria y mercancía. Anualmente esto representa más del triple de lo que Nike solía pagarle al ManU antes de cortar con su patrocinio el año pasado, de acuerdo con Brand Finance.