Marvel confirmó que habrá un nuevo Capitán América y el elegido será ni más ni menos que The Falcon; Sam Wilson quien seguirá llevando sus características alas y, al mismo tiempo, el emblemático uniforme del Capitán que presenta algunos cambios. Wilson reemplazará así a Steve Rogers, quien dejará una vez más el escudo.
Este cambio muestra lo que hay planeado para Time Runs Out, una historia que llegará tras la actual Original Sin (en donde secretos ocultos de los personajes se están revelando) y que en septiembre dará un salto de ocho meses en la historia de Marvel Comics para mostrar un mundo en el que las cosas ya no serán como las que estamos acostumbrados.
Para dar más fuerza a todo esto, ya han adelantado una portada que muestra a un Thor que no es digno de Mjölnir, un Tony Stark en “otro estado” y un envejecido Steve Rogers, con todo y bastón, afectado por el suero.
Esta no será la primera vez que existe un Capitán América negro, ya que previamente estuvo Isaiah Bradley, quien a partir del cómic Truth: Red, White & Black, fue parte de un programa secreto en que soldados afroamericanos fueron obligados a someterse a pruebas para recrear la fórmula del Super Soldado que se usó con Rogers.
Además, Bradley es el abuelo de Patriot, quien es conocido por formar parte de los Young Avengers. Así que existe ya un antecedente.
Parece que tanto Marvel como su rival DC Comics quieren dar un nuevo giro a sus personajes; así el Capitán América se une al cambio que ha sucedido con el portador del Mjölnir, Thor, que ahora será una mujer; Spiderman ha dejado de ser el blanco Peter Parker y ahora es mulato de raíces latinoamericanas de nombre Miles Morales; además, las figuras de Green Lantern y Northstar son homosexuales y la que fuera la rubia Ms. Marvel será una muchacha musulmana.