Loro Parque en Tenerife, Islas Canarias, es el mejor parque zoológico del mundo, según los premios Traveller’s Choice 2017, que otorga TripAdvisor a partir de las evaluaciones independientes de los usuarios de este popular portal de viajes. El reconocimiento de los viajeros es la prueba del algodón que avala su labor de conservación y educación en el mundo animal y sus ecosistemas. No es el primer premio. Loro Parque ya tenía la certificación de bienestar animal que otorga la organización American Humane o el certificado de calidad de la auditoria independiente Global Spirit.
Loro Parque representa los valores del zoológico moderno, un entorno lleno de vida animal y vegetal donde se protegen y conservan diferentes animales cuya vida en la naturaleza corre peligro. Pero, además de ese trabajo de compromiso 100% con el medio ambiente, este parque situado en Puerto de la Cruz, supone una experiencia inolvidable para sus visitantes, muchos de ellos familias. En la visita se pueden ver por ejemplo tres leones de Angola, una especie muy amenazada en muchas zonas de África, o pandas rojos, uno de los espacios más impresionantes del parque, en una instalaciones que reproducen con mimo el ambiente selvático propio de su hábitat natural.
En realidad, todo el paseo por el parque es una inmersión única en la naturaleza, reconocida por el entusiasmo de sus visitantes. La meticulosidad con la que se reproduce cada entorno natural resulta verdaderamente emocionante. Para los aficionados al mundo marino, Loro Parque cuenta con otro espacio imprescindible: OrcaOcean, con una exhibición única de las orcas, o los delfines. También hay un espacio dedicado a los gorilas, o un gran pingüinario que nos traslada directamente al mundo antártico.
Loro Parque se inauguró a final del año 1972, con solo 13,000 metros cuadrados y 30 personas. Desde entonces lo han visitado 47 millones de personas, que han asistido paso a paso al perfeccionamiento y ampliación de sus instalaciones, a su compromiso con la biodiversidad y la belleza. A partir de ese compromiso nacieron Animal Embassy, una zona dedicada a concienciar a los visitantes de la importancia del respeto al medio natural, y Loro Parque Fundación, una institución internacional sin ánimo de lucro que tiene como misión conservar las especies salvajes y sus hábitats. Sus resultados: más de 17 millones de dólares estadounidenses invertidos en más de 130 proyectos, y 9 especies de loros directamente salvadas de la extinción inminente.
En la actualidad, Loro Parque suma 135,000 metros cuadrados llenos de instalaciones construidas con amor al detalle, incluida una de las áreas que le han hecho más popular: allí habita la más grande y diversa colección de loros que existe en el mundo.
México no se queda atrás pues el Zoológico de Guadalajara, es el más grande e importante del país, y uno de los más grandes y premiados de América Latina.