Con el propósito de brindar una mayor y mejor atención a mujeres víctimas de delitos cometidos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y sus alrededores, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México instaló la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos con Perspectiva de Género.
En un comunicado se destacó que esta Unidad de Investigación de Delitos Cometidos con Perspectiva de Género estará integrada principalmente con personal femenino, tanto agentes del Ministerio Público, como de la Policía de Investigación y Servicios Periciales que atenderán en tres turnos.
Esta área estará adscrita a la Fiscalía Central de Investigación, localizada en la calle Doctor Lavista, entre Gabriel Hernández y Doctor Vértiz, colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Sus objetivos son brindar atención especializada con perspectiva de género, así como una investigación integral, inteligente, oportuna y eficaz.
Además, tienen la encomienda de ofrecer un trato sensible a las víctimas, atención inmediata en situaciones de crisis y se generarán medidas de protección para las afectadas durante las indagatorias, las cuales culminarán hasta el esclarecimiento del hecho delictivo e identificación de los responsables.