Rodrigo de la Cadena se convirtió en el primer latinoamericano en obtener el Gran Premio dentro del Concurso Internacional de la Canción Pop Vitebsk, que recién se celebró dentro de la 23ª edición del gran Festival Internacional “Slavic Bazaar, que se efectúa en Vitebsk, Bierlorrusia.
Llevando el bolero como representación de la música tradicional mexicana, Rodrigo de la Cadena conquistó al jurado internacional de este encuentro -uno de los más importantes de Europa del este- y al público con su extraordinaria voz.
“Es indescriptible la emoción que me provocó escuchar al público presente corear junto conmigo ‘Bésame mucho’, fue realmente un momento mágico que comprueba la gran influencia que tiene el bolero, como género musical romántico de todos los tiempos, en todo el mundo”, dijo Rodrigo, quien participó en la que es considerada como una de las citas artísticas y culturales más importantes de Europa del este, por mediación de Cuba, país encargado de la vinculación con la zona de Latinoamérica.
Además del Gran Premio que recibió el mexicano, se otorgó el primer lugar del concurso al moldavo Vitaly Negruta, el segundo lugar en empate, para la ucraniana Verónica Doroch y el croata Dino, y Diana Golbi de Israel junto con Marjaba Sabieva de Kazajastan compartieron el tercer premio.
Rodrigo de la Cadena, de 25 años, es cantante, intérprete, escritor, locutor, músico y productor. Es un apasionado por la Era de Oro de la música romántica, se ha colocado como uno de los más grandes representantes del bolero y el más joven de todos ellos.