México, a la cabeza del tiro con arco

Una de las mejores actuaciones históricas en Copas del Mundo fue la que consiguió ayer la Selección Mexicana de tiro con arco al ganar dos medallas de oro y una de plata en Polonia.

 En la rama varonil, el equipo formado por Juan René Serrano, Luis Abuelo Álvarez y Pedro Vivas; hicieron sonar el Himno Nacional en Polonia luego de una cátedra de frialdad venciendo 5-3 (56-54, 53-52, 52-55, 62-52) al representativo de la India.

 Horas antes, en equipos mixtos, la subcampeona olímpica Aída Román y Luis Eduardo Vélez se llevaron el oro al vencer en flecha de desempate a Rusia por 5-4 (37-33, 34-38, 34-36, 38-32, 18-15). Álvarez y Román protagonizaron un regreso memorable cuando se levantaron de un 4-2 ante Rusia en la final mixta de arco recurvo, que necesitó del desempate para determinar al ganador.

 El equipo femenil de Tiro con Arco conformado por Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo terminó cayendo 6-0 ante la India, que tuvo un día soñado para sus arqueras. Sin embargo, más allá de la derrota, México dejó bien en claro quién es el rival a vencer en Tiro con Arco.

 Los arqueros asistirán al Campeonato Mundial de Campo, a efectuarse del 19 de agosto al 4 de septiembre en Zagreb, Croacia.