México y Portugal tienen la oportunidad de incrementar su cooperación en materias de puertos, turismo, servicios postales, energías renovables, tecnologías de la información y educación, aseguró el canciller José Antonio Meade Kuribreña. Según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado, su titular se reunió con el primer ministro del país europeo, Pedro Passos Coelho, durante una visita de trabajo a Lisboa, para preparar la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto, en junio.
Tanto el canciller como el primer ministro coincidieron en la intención de ambos países de darle un nuevo impulso a la relación bilateral, establecida hace 150 años y donde ahora los gobiernos y los empresarios, observan oportunidades en los sectores arriba señalados. Durante la conversación, Passos Coelho destacó el potencial económico de México y su papel estratégico en la escena internacional, además de ponderar las reformas estructurales emprendidas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:México pide ante la ONU un buen manejo de armamento]
Ambas economías, expuso Meade, tienen amplio grado de complementariedad y por ello en este viaje de trabajo incluyó reuniones con los representantes de empresas portuguesas con interés en México, para analizar las posibilidades de incrementar el comercio y la cooperación.
Los comentarios están cerrados.