La entrega de los MTV Video Music Awards en su edición 2014 se realizó la noche del domingo en el Forum de Inglewood, California, donde se coronó como ganadora Miley Cyrus por el Mejor Video del Año, por su tema “Wrecking Ball”, en la ceremonia que celebra lo mejor de la música en Estados Unidos.
La entrega tuvo un sexy inicio con el derroche de sensualidad de Ariana Grande, Jessie J y Nicki Minaj; la noche continuó con la potencia musical de Taylor Swift y el romanticismo de Sam Smith. Ariana Grande transportó a los asistentes al espacio con la presentación de su más reciente sencillo “Break Free”; al concluir con su intervención el escenario se transformó en una selva donde la intérprete Nicki Minaj presumió su figura con “Anaconda”.
El primer galardón de la noche fue para Katy Perry, quien se ganó a Mejor Video Femenino por “Dark Horse”. “Nos vamos a ir de fiesta esta noche”, es como la intérprete celebró.
La explosión musical continúo con Usher, quien se presentó en el escenario vestido de blanco y mostrando lo mejor de sus pasos de baile que compartió con su colaboradora Nicki Minaj en el tema “She came to give it to you”. Después de que Lorde recibiera el premio por su video “Royals”.
El momento más emotivo de la noche fue el homenaje que los MTV le rindieron al actor Robin Williams con un video en el que se vio su sonrisa en diferentes fotografías con la canción “A sky full of stars”.