Los actores de Hollywood Bruce Willis y Mary-Louise Parker fueron los encargados de dirigir la ceremonia donde se anunciaron este martes los nominados a los premios más importantes del teatro en Estados Unidos.
Bradley Cooper y Helen Mirren destacaron entre los nominados a los Premios Tony , quienes aspiran a llevarse el galardón por Mejor Actor por su trabajo en «The Elephant Man» y a Mejor Actriz por su rol «The Audience».
La británica Mirren de 69 años compite con Elisabeth Moss, recordada por su papel de Peggy Olson en la serie de culto «Mad Men», quien se ganó una nominación por su actuación en «The Heidi Chronicles».
Además, la lista es encabezada por los musicales «American in Paris» y «Fun Home», con 12 nominaciones cada uno. Más atrás destaca el montaje «Something Rotten!», seleccionada en 10 categorías de las 26 categorías de los Tony.
Para la categoría Mejor Obra de Teatro fueron seleccionadas «The Curious Incident of the Dog in the Night-Time», la adaptación de la novela del británico Mark Haddon; «Disgraced», del ganador del Pulittzer 2013 Ayad Akhtar; «Hand to God» y «Wolf Hall», ambientada en la Inglaterra de Enrique VIII y basada en la novela de Hilary Mantel.
Unos 800 votantes de la industria y la prensa del espectáculo estadounidense serán los encargados de elegir a los ganadores que se darán a conocer el próximo 7 de junio, cuando se lleve a cabo la ceremonia en el Radio City Hall.