Jurassic World, la cuarta entrega de la saga de dinosaurios creada por Steven Spielberg, se anotó este fin de semana el mejor estreno de la historia en Estados Unidos, con una recaudación de 209 millones de dólares, según las estimaciones publicadas hoy por los estudios.
Esa marca supera los 207,4 millones obtenidos por The Avengers en mayo de 2012. Además, la cinta ha ingresado 516 millones de dólares en todo el mundo, la mayor cifra jamás registrada por un estreno a escala global, por delante de Harry Potter And The Deathly Hallows – Part 2, que hasta ahora poseía el récord con 483,2 millones de dólares.
«Es una película para todos los públicos que ha funcionado en muchos niveles. La fecha de lanzamiento fue magnífica y los demás estudios se apartaron del camino», comentó el jefe de distribución nacional del estudio Universal Pictures, Nick Carpou.
El filme se estrenó en 4 mil 273 salas del país -otro récord- y funcionó muy bien en salas con 3D, que produjeron el 48 % de los ingresos, y en Imax, que aportaron unos 44 millones de la cantidad total.
La cinta, dirigida por Colin Trevorrow, traslada la acción a un centro turístico de lujo donde los visitantes interactúan con criaturas prehistóricas en su propio hábitat, pero los asistentes se ven sumidos en una pesadilla cuando un animal modificado genéticamente escapa y amenaza con destruir todo a su paso.