Naomi Osaka donará ganancias a Haití

La tenista japonesa de origen haitiano Naomi Osaka, quien fue la encargada de encender el pebetero en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y quien ha sufrido por depresión a últimas fechas, anunció que donará todo el dinero que obtenga en el torneo de Cincinnati para los damnificados por el fuerte sismo que sacudió Haití y que suma casi dos mil muertos.

Osaka que actualmente ocupa el número dos del ranking en la WTA, quien también simpatiza con otros movimientos sociales como Black Lives Matter afirmó que lo que obtenga en el certamen estadounidense que sirve de preparación para el US Open, cuarto y último Grand Slam del año, será donado totalmente a los damnificados en la isla caribeña.

La tenista nipona lamentó el fenómeno natural que azotó al país caribeño, de donde es originario su padre:

“Duele realmente ver toda la devastación que ha ocurrido en Haití y siento que ni siquiera podemos tomarnos un descanso, sé que la sangre de nuestros ancestros es fuerte y que nos levantaremos una vez más”, posteó en redes sociales.

La tenista tiene una profunda conexión con el país de su padre, Leonard Francois, que nació en Jacmel, una ciudad portuaria en la costa sur de Haití, también afectada por el terremoto