La temporada 2014-2015 de la NBA incluirá dos partidos en el exterior, que se disputarán en Londres y Ciudad de México, ciudad esta última donde el año pasado tuvo que suspenderse un encuentro por un fallo eléctrico en el estadio, anunció el jueves la organización.
Además de estos choques oficiales, equipos de NBA jugarán cinco partidos de pretemporada en China, Turquía, Alemania y en Rio de Janeiro, que recibirá a Miami Heat y Cleveland Cavaliers.
El primer partido de temporada regular fuera de Estados Unidos y Canadá será el que protagonizarán los Houston Rockets y Minnesota Timberwolves el 12 de noviembre en la Arena Ciudad de México, que tiene capacidad para 22 mil espectadores. Esta misma cancha iba a ser escenario el pasado 5 de diciembre de un duelo de temporada regular entre los mismos Timberwolves y los San Antonio Spurs.Sin embargo, una hora antes del inicio del partido una nube de humo provocada por un fallo en un generador irrumpió en la duela, ocasionando la evacuación de los jugadores y la cancelación del encuentro, que fue reprogramada para jugarse en Minnesota.