Habitantes y empresarios de las colonias Roma y Condesa lanzaron la campaña #AquiSigo para agradecer a quienes ayudaron en la fase de emergencia en esos barrios.
Mediante un video se agradece desde rescatistas, bomberos, voluntarios y hasta los medios de comunicación “por lo que has hecho por nuestros barrios”.
Se agradece también a aquellos que ayudaron, lloraron, compartieron, donaron, revisaron, trabajaron, etcétera, por esas colonias.
Se trata de una iniciativa encabezada, entre otros, por Ana Elena Mallet, organizadora del festival gastronómico y cultural Corredor Cultural Roma-Condesa, que se realiza cada semestre.
Mallet, en calidad de promotora cultural y vecina de La Condesa, planteó que en lugar de abandonar esos barrios, de emigrar como sucedió en 1985, se recupere la colonia con sus habitantes actuales.
“Agradecemos a todos los que vinieron, literalmente, a rescatarnos de los escombros, y ahora los vecinos, agencias, restauranteros, debemos ayudar a recuperar nuestros barrios con este sentimiento de solidaridad”, puntualizó Mallet.
Durante la última semana los vecinos y empresarios de ambos barrios han tenido reuniones en las que se ha planteado asumir los daños que dejó el terremoto y lejos de ocultarlos, buscan aceptarlos.