La NFL volverá a México con un juego de temporada regular en 2016. El proyecto consiste en realizar un duelo de temporada regular anualmente durante cinco campañas, el cual se pondrá en marcha el siguiente año.
En las próximas dos semanas una delegación de la liga viajará a la capital mexicana para ultimar detalles, particularmente técnicos, relacionados con la infraestructura del estadio en el que se celebrará el partido en 2016, y que todo indica será el Estadio Azteca. El anuncio oficial se producirá cuando esta delegación confirme que todo está correcto en el proyecto.
Entre los detalles están el acondicionamiento de los vestidores, diseñados para equipos de futbol, así como la infraestructura para la comunicación entre los coaches con el quarterback y con los asistentes en los palcos.
Una vez resueltos los aspectos técnicos, la NFL haría a finales de noviembre o principios de diciembre el anuncio de un juego para la ciudad de México y de cuatro para Londres la próxima temporada.
Hace unas semanas, la NFL aprobó un plan para celebrar juegos fuera de Estados Unidos y Londres hasta 2020, con México y Alemania como los primeros candidatos a albergarlos. Aunque México siempre ha estado delante de Alemania en los planes de la Liga, problemas de logística en el país europeo adelantaron los planes para el regreso de la NFL a suelo azteca.
En 2005, la NFL celebró en el Estadio Azteca el primer juego de temporada regular fuera de Estados Unidos, el cual disputaron San Francisco y Arizona, con los Cardenales como los locales administrativos.