Este lanzó ayer su nueva época, en la que pretende que más mexicanos, particularmente los jóvenes, puedan conocer la institución que por 73 años ha sido un foco de difusión de conocimiento, así como la amplia oferta cultural que ofrecerá en su sede de Polanco.
En el acto, el arquitecto Felipe Leal explicó que es un ambicioso proyecto de revitalización, que prevé nuevas actividades, instalaciones e identificación gráfica, que posicionen al Seminario como un espacio cultural de primer orden en el poniente de la ciudad.
Detalló que ofrecerá al público una renovada oferta cultural en su sede en Polanco, que del 21 al 26 de este mes contará con el ciclo de conferencias sobre El amor y la muerte, a cargo de distinguidos especialistas en el mundo de las artes, las ciencias y las humanidades.
Del 30 de septiembre al 1 de noviembre se llevará a cabo el Festival de Teatro Universitario; mientras que el 24 de octubre será la inauguración de la exposición “Signos de luz y sombra”, del maestro Arnaldo Coen.
Para el 15 de noviembre, se prevé la muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional y el 5 de diciembre habrá un homenaje a Luis Herrera de la Fuente, con Carlos Prieto, Edison Quintana y el Ensamble Artibus.
El Seminario, que preside la escritora Silvia Molina lleva a cabo una intensa labor en los estados del país, con más de 500 eventos culturales al año, entre conferencias, conciertos y exposiciones.
Su galería remodelada, ubicada en la Avenida Presidente Masaryk, a sólo unos pasos del Conservatorio Nacional de Música, en la colonia Polanco, cuenta con capacidad para 500 personas dónde se podrán realizar exposiciones de artes plásticas, conciertos, obras de teatro y conferencias.
Por lo que respecta al nuevo logotipo, se informó que está tomado a un sello plano de la antigua Ciudad de México labrado en piedra.
Al lanzamiento de la Nueva Época del Seminario asistieron la escritora Silvia Molina, el arquitecto Felipe Leal y el arqueólogo Eduardo Matos.