Nuevo XBox, en camino.

Microsoft pretende lanzar una nueva consola Xbox durante 2024. Es un secreto a voces. No obstante, como ya suele ser habitual en las consolas de sobremesa, tiene pensado poner en el mercado un modelo renovado de su actual Series X. O al menos así lo apuntan documentos filtrados que, incluso, han enseñado el modelo conceptual de la consola.

Tal como apuntan los documentos de la batalla entre la FTC y Microsoft por el tema de Bethesda, la compañía estaría planeando lanzar una Xbox Series X de 2TB “totalmente digital” con forma de cilindro, además de un nuevo controlador con joysticks modulares. Codenamed Brooklin, así se llama el proyecto interno de Microsoft ahora totalmente filtrado.

El nuevo diseño de Xbox Series X parece mucho más circular que la consola existente y se vendería sin unidad de disco, una estrategia totalmente opuesta a la que la compañía ha seguido hasta ahora con la Xbox Series X.

Además, los documentos internos de Microsoft que revelan que la compañía pretende ofrecer hasta 2 TB de almacenamiento, añadir un puerto frontal USB-C con suministro de energía y acompañar a la consola con «mando completamente nuevo y más inmersivo», que también llegaría por separado.