El exmandatario Bill Clinton, la presentadora Oprah Winfrey y el científico mexicano Mario Molina fueron condecorados con la Medalla de la Libertad, otorgada por presidente de EUA.
Los 16 homenajeados, entre los que también aparece el legendario periodista Ben Bradlee, «son hombres y mujeres que con sus vidas extraordinarias nos recuerdan la belleza del espíritu humano«, destacó Barack Obama en la Casa Blanca. El mandatario subrayó que la ceremonia de este año es «más especial» que otras porque se cumplen 50 años desde que el presidente John F. Kennedy estableció la concesión de las medallas, el máximo honor civil que otorga el Gobierno de Estados Unidos.
De Mario Molina, premio nobel de química, el presidente Obama ha dicho: “Gracias a la obra de Mario, el mundo ha buscado un cierre de filas para abordar una amenaza común. Y hoy, inspirados por su ejemplo, estamos trabajando para salir de nuestro planeta más seguro y más limpio para las generaciones futuras«. Molina es uno de los 16 científicos que asesoran al presidente en cuestión de medidas y políticas ambientales.