Los equipos varonil y femenil de arco recurvo obtuvieron las plazas continentales para Toronto 2015 que otorgó el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en Rosario, Argentina, y en jornada de ocho medallas para los tricolores.
Las medallistas olímpicas en Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia, más Alejandra Valencia, ganaron plata al caer por 3-5 ante las colombianas Natalia Sánchez, Ana María Rendón y María Alejandra Sepúlveda.
“Se ganó el lugar para México y luego se hará un selectivo para conocer quiénes estarán en el equipo”, señaló Valencia.
En varones, Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez y Luis Álvarez también clasificaron a Toronto 2015, aunque sin medalla, al instalarse quintos, luego de conseguir la más alta puntuación con 1.962 unidades. En cuartos de final cayeron 0-6 con el equipo de Chile.
El oro de México fue en la categoría de cadetes por equipos con Rebeca Márquez, Karime Rodríguez y Daniela Nolazco, que derrotó 6-2 a las brasileñas Isabella Bergantin, Inaia Rossi y Alice Cabral.
Dos platas más en la misma división se ganaron en equipos mixtos con Rebeca Márquez y Gabriel Pérez, que perdieron 2-6, ante los brasileños Isabella Bergantin y Marcelo Da Costa.
En el equipo varonil con Pérez, Jesús Smith y Mario Figueroa cayó 4-5 ante los argentinos Tomás Tisocco, Francisco Rodríguez y Agustín Tourn.
El conjunto juvenil mixto obtuvo bronce con Gabriela Bayardo y Julio César Urquídez, que superó 5-3 al de Argentina con Xiomara Peña e Ignacio Escalante.