Los organizadores de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) y Paralímpicos de Tokio 2020 anunciaron que por motivos de seguridad sanitaria no permitirán el ingreso de espectadores extranjeros al país, para ser testigos de los afamados juegos internacionales; pues con esto las autoridades niponas buscan contener la propagación del Covid-19.
Esta mañana la ministra nipona a cargo de los JJ.OO., Tamayo Marukawa, se reunió con los presidentes del comité organizador de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, para dar a conocer las medidas que se tomarán para realizar los Juegos Olímpicos.
“Se ha decidido abandonar la opción de recibir a visitantes del extranjero”, declaró Marukawa ante los medios de comunicación.
Cabe destacar que actualmente los vuelos internacionales con destino a Japón están restringidos y se desconoce si para el verano, se pueda ingresar al país.
La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto declaró que la decisión tomada “contribuirá a garantizar unos JJ.OO. seguros para todos los atletas y otros participantes, y también para el pueblo japonés”.