Harry Styles, Liam Payne, Louis Tomlinson y Niall Horan, los cuatro miembros que permanecen en One Direction, han decidido “de mutuo acuerdo” separarse al menos durante un año para afrontar proyectos en solitario.
La noticia la confirma «The Sun» citando fuentes del entorno de la propia banda y su compañía discográfica. De confirmarse, se trata de la disolución de la que es en la actualidad la banda con más éxito del planeta, tanto por su volumen de ventas como por el aforo de sus giras y su repercusión en internet de todas las formas posibles.
Su último concierto el 31 de octubre, en el Morpoint Arena de Sheffield
La decisión, según la publicación, se hará efectiva en marzo, lo que supondría, entre otras cuestiones, que la esperada gira de apoyo de su quinto álbum quedase suspendida, para decepción de sus millones de fans en todo el mundo.
Según esta misma fuente, la boyband dará su último concierto el próximo 31 de octubre, en el Morpoint Arena de Sheffield.
Los cinco años en que la banda ha revolucionado a los adolescentes de medio mundo son, en opinión de las fuentes citadas «algo inusual en una boyband». Las mismas, a las que el rotativo británico no pone nombre, consideran que los miembros de la banda «merecen tener al menos un año para trabajar en sus propios proyectos. No hay absolutamente ningún tipo de conflicto entre ellos. Es una decisión unánime».