La película “Oppenheimer” del director Christopher Nolan tuvo una noche dorada en la ceremonia 81 de los Globos de Oro realizada este domingo en Los Ángeles al obtener cinco galardones, como el de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor para Cillian Murphy, Mejor Actor de reparto para Robert Downey Jr. y Mejor Banda Sonora.
Al recibir el premio a mejor filme, la productora del proyecto Emma Thomas y quien también es esposa de Nolan, externó: “Fue un experimento increíble haber hecho esta cinta, qué bien que hayan reconocido a Chris (Nolan) porque lo que él hace, nadie más lo ha hecho. Todos hicieron lo mejor que pudieron en esta película; Cristopher trae lo mejor de las personas siendo el mejor”.
Cuando recibió Nolan su Globo de Oro como director, destacó que como cineasta le costaba trabajo estar recibiendo el premio a nombre de otras personas que contribuyeron con su proyecto. Como anécdota, recordó cuando recibió un Globo de Oro a nombre del fallecido actor Heath Ledger y tuvo la mirada de apoyo de Robert Downey Jr., actor que también compartió en su discurso que el personaje que desarrolló en “Oppenheimer” lo hizo salir de su zona de confort. Finalmente, Cillian, quien por 20 años ha colaborado con Nolan en seis producciones, llamó visionario al director.
La cinta “Poor Things” de Yorgos Lanthimos ganó como Mejor Película de Comedia o musical y Emma Stone como Mejor Actriz de una Película de Comedia o Musical por este mismo proyecto. “Interpretar a ‘Bella’ fue increíble, ella se enamora con la vida misma en lugar de enamorarse de una persona y eso me hizo ver a la vida de una forma distinta”, resaltó la actriz.
En el terreno de la televisión las series “Succession”, “The Bear” y “Beef” fueron las grandes triunfadoras. La primera obtuvo cuatro premios como el de Mejor Serie de Drama y también ganaron los actores Matthew Macfadyen en la categoría de reparto, Kieran Culkin como histrión principal, quien tuvo una puntada divertida con Pedro Pascal al presumirle su premio, «toma esto», le dijo. Y también como Mejor Actriz ganó Sarah Snook gracias a su labor en esta serie. Durante la velada también se celebró a Nicolas Cage por su cumpleaños número 60.