Los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia entregaron hoy la insignia a los ocho galardonados en su XXXIII edición. Esta vez fueron premiados los también reconocidos con el Premio Nobel de Física Peter Higgs y François Englert, descubridores del bosón de higgs.
El Premio Príncipe de Asturias de las Artes fue concedido al cineasta austriaco Michael Haneke por “iluminar y diseccionar con deslumbrante maestría, a través de sus películas, aspectos sombríos de la existencia como la violencia, la opresión y la enfermedad”.
El de Comunicación y Humanidades fue para la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, pues ha sido una de las “dinamizadoras del fotoperiodismo mundial”. El de las Letras es del escritor español Antonio Muñoz Molina pues su obra «asume admirablemente la condición del intelectual comprometido con su tiempo». La Sociedad Max Planck para el Avance de la Ciencia obtuvo el de Cooperación Internacional pues su trabajo busca «la excelencia en investigación científica y tecnológica a escala mundial». En Ciencias Sociales fue galardonada Saskia Sassen por su “contribución a la sociología urbana y al análisis de las dimensiones social, económica y política de la globalización”.
Con dos másters de Augusta y cuatro victorias en la Ryder Cup, el golfista español José María Olazábal fue declarado ganador del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y por último, la Organización Nacional de Ciegos Españoles recibirá el Premio de la Concordia , en reconocimiento a su labor «por la dignidad e integración de millones de personas con discapacidad».
Los comentarios están cerrados.