Tras revisar las estadísticas de la Organización Mundial de Turismo correspondientes a 2017, recogemos aquí algunos destinos atractivos, que pueden visitarse y en muchos casos tienen atracciones increíbles, pero donde será más difícil encontrarse con algún vecino o compañero de trabajo. Eso sí, no te los puedes perder.
1. Liechtenstein
Es el sexto país más pequeño del mundo, con 160 km2. En 2016 recibió 69.000 visitantes. No tiene aeropuerto: el más cercano es el de Zúrich, en Suiza. Y tampoco tiene acceso al mar. Además, está rodeado de países, Suiza y Austria.Entre sus atractivos, el castillo de Vaduz, residencia oficial del príncipe Juan Adán II de Liechtenstein y su familia.
2. Bután
En 2016, este país del sur de Asia ubicado en la cordillera del Himalaya recibió 155.000 turistas internacionales. El Gobierno busca que el turismo en el país sea «de alto valor y bajo impacto». Para evitar el exceso de visitantes, exige que estos lleven contratado su alojamiento, transporte, comidas y un guía local autorizado, y cobra un «impuesto al desarrollo» de 65 dólares al día. El gasto mínimo por persona que visita el país se sitúa entre los 200 y los 250 dólares al día.
3. Tuvalu
Forma parte de esas paradisiacas islas del Pacífico Sur a donde en teoría todos querríamos retirarnos. Se trata de uno de los cuatro países que forman la Polinesia, compuesto por varias islas, la más grande de las cuales es Fongafale punto al que llegan los vuelos desde Fiji. Un lugar perfecto para olvidarse de las penas del mundo. Una de las naciones más pequeñas y remotas del mundo, el Pacífico virgen, con un ambiente pacífico y nada masificado, ideal para el descanso y la relajación.
4. Guyana Francesa
Situada en las puertas de Amazonia, es una región de Francia, constituida en el departamento de ultramar. En 2016 recibió 199 mil visitantes. La región ofrece unos maravillosos paisajes, bosques que merecen la pena descubrir. Un destino para fans del ecoturismo por su entorno selvático.
5. Belice
El turismo caribeño superó los 30 millones de visitas turísticas por primera vez en 2017. A Belice fueron 386 mil turistas internacionales en 2016. Es uno de los destinos favoritos de los fans del ecoturismo. Aproximadamente a cien kilómetros de la ciudad de Belice está el famosísimo Agujero Azul, un círculo perfecto de aproximadamente 305 metros de diámetro y una profundidad de 123 metros. Está entre los mejores lugares del mundo para bucear.
6. Sierra Leona
Este país del África occidental recibió el año pasado 74,400 turistas internacionales. La guerra y los conflictos acabaron en el 2002. La Península de Freetown ofrece algunas de las mejores playas de toda la costa oeste de África. Otra sugerencia: Tiwai Island Wildlife Sanctuary, isla tropical situada en el río Moa, cubierta de exuberante bosque lluvioso y con una concentración de primates increíbles.
7. Kuwait
En 2016 recibió 182 mil 000 turistas. Es un país de rascacielos, coches lujosos, tiendas donde tirar de Visa sin compasión… El rascacielos más alto es el Al Hamra Firdous Tower, con 413 metros.