La instalación de parquímetros en las colonias Crédito Constructor, Ciudad de los Deportes y Nochebuena, en la delegación Benito Juárez, inició este domingo, lo que deja atrás la posibilidad de realizar la consulta ciudadana solicitada por grupos vecinales opositores.
Desde esta semana iniciaron los trabajos de balizamiento en algunas de las calles en donde se controlará el estacionamiento en vía pública a través de la empresa Movilidad y Parqueo S.A. de C.V, a la cual se le otorgó el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), para el uso y aprovechamiento de los espacios con este sistema de cobro.
Eduardo Aguilar, titular de Autoridad del Espacio Público (AEP) informó que colocarán el anclaje y equipamiento de 103 aparatos de cobro en el área delimitada por las avenidas Holbein, Augusto Rodín, Insurgentes Sur y Porfirio Díaz en la colonia Nochebuena; Insurgentes Sur, avenida Río Mixcoac y Barranca del Muerto, en Crédito Constructor, y avenida San Antonio, Patriotismo, Holbein e Insurgentes Sur, en Ciudad de los Deportes.
La etapa de familiarización del sexto polígono del programa ecoParq se llevará a cabo del 4 al 17 de agosto y durante estas dos semanas los automovilistas no serán sancionados, ni habrá inmovilizaciones, hasta el inicio de operaciones programado para el 18 de agosto. Será hasta entonces cuando los aparatos funcionen de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, con tarifa de dos pesos por cada 15 minutos, con un máximo de pago de tres horas.