Esta grandiosa orquesta ofrecerá dos conciertos en el Palacio de Bellas Artes, bajo la batuta de su director huésped principal y violinista, Pinchas Zukerman, en los cuales interpretarán obras de Beethoven y Brahms.
Los recitales se realizarán el 9 y 10 de julio y además serán transmitidos de manera gratuita, simultáneamente, a través de una pantalla gigante en la explanada del recinto. Sobre la transmisión, Pinchas Zukerman recomienda que se hagan este tipo de extensiones, porque considera que con estas acciones se da un paso adelante en la música a nivel mundial.
“Es una práctica que desde 2007 se ha empezado a hacer, y creo que es muy bueno porque permitirá que en el futuro 50 mil personas puedan escuchar y ver un mismo concierto a través de sus dispositivos móviles”, apuntó el violinista.
Sin embargo, la violonchelista Amanda Forsyth, esposa de Pinchas, señaló que existen algunos inconvenientes para el desarrollo de estas transmisiones, pues el reto es que se disponga de un buen audio.
“La música clásica no es como el rock. Ésta invita a un momento de intimidad, por lo que moverlo a espacios públicos se puede volver un poco falso y afectar a la audiencia y el trabajo de los músicos, pues el audio puede fallar y distorsionar los sonidos”.