El tenor Plácido Domingo llegó esta noche al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cerca de las 20 horas, procedente de Miami.
A su llegada dijo sentirse muy bien de salud. Debido a problemas en la garganta «tuve la operación el día 15 (del mes ) pasado y por ello tuve que cambiar la fecha del concierto, del 31 de octubre al 10 de noviembre porque así era conveniente».
Reconocido como una de las voces más destacadas a escala internacional, así como por su solidaridad con nuestro país en situaciones de desastres, Domingo llegó para ofrecer un concierto el próximo martes 10 de noviembre en el Auditorio Nacional, por los 55 años de su debut en México, país en el que se formó, por lo que ha declarado «sentirse mexicano de corazón».
A lo largo de su trayectoria artística ha interpretado a más de 135 personajes liricos y su discografía supera los 100 álbumes.
«Me encuentro muy bien y listo para el concierto de pasado mañana. El público mexicano es maravilloso. Esperamos que el concierto sea de su agrado».
Como parte de la programación adelantó que intentará «darle gusto a todo mundo», por lo que interpretará algunas romanzas y duetos de ópera, zarzuela, opereta y canciones.
Además va a cantar la ganadora del reciente concurso de Operalia y mi hijo Placido Domingo junior. Estaremos acompañados por la Orquesta Sinfónica de Minería. El concierto estará dedicado a su hermana, fallecida en junio.
De manera personal y profesional, dijo, este concierto es muy significativo. «Recuerdo el principio de mi carrera. Di mis primeras presentaciines en México. Me parece mentira que halla pasado tanto tiempo».
Con 74 años, este 2015 ha sido para el cantante un año de grandes festejos, ya que en julio celebró 40 años de su debut escénico en Salzburgo, Alemania.
Domingo se ha presentado en cuatro ocasiones en el Auditorio Nacional: 1991, 2002, 2011 y 2012, por las celebración del 60 aniversario de ese recinto.