Podrás aprender más inglés, ahora desde Google

La próxima novedad nos ayudará a aprender inglés desde el buscador de Google, que aprovechará la inteligencia artificial para enseñarnos a mejorar la pronunciación. Una especie de profesor de conversación, capaz de corregir errores en la pronunciación, gramática y semántica.

Hace años que Word Coach de Google nos enseña vocabulario en inglés, una sección del buscador con un minijuego donde hemos de elegir la palabra que mejor corresponde a un término en español o a una imagen.La versión mejorada con el asistente de conversación nos aparecerá al hacer una traducción desde o hacia el inglés en el buscador desde un móvil, no existe como un servicio independiente. Eso sí, los avances se guardan, así que lo podemos retomar y se mantiene el nivel alcanzado hasta el momento. En esencia, nos pide responder a preguntas en inglés de manera verbal, luego el servicio analizará las respuestas, y nos dará consejos. No solo valorará la pronunciación, sino que revisará la gramática o semántica de la frase, en caso de que tenga errores de construcción o de significado. Aunque parezca una función menor del buscador, Google ha puesto bastante esfuerzo en ella. Ha colaborado con lingüistas y pedagogos en su diseño, además de aplicar los últimos avances en inteligencia artificial a la hora de corregir los resultados, pues realmente podemos contestar con cualquier frase.

El asistente no solo entiende y valora la pronunciación, sino que analiza la frase para ver si responde a la pregunta, y si lo hace en un inglés correcto, algo hasta hace poco solo al alcance de un profesor humano.

El mejorado minijuego para aprender inglés de Google se ha activado en Argentina, Colombia, México y Venezuela, además de la India e Indonesia. Nada impediría habilitarlo en el resto de países de habla hispana, pero por ahora no tiene una fecha de llegada a España y el resto de Latinoamérica.

A partir de ahora, podremos practicar nuestra pronunciación de inglés directamente en el buscador de Google, una idea atractiva para aprovechar pequeños ratos libres de un modo productivo gracias al móvil.

Con información de El Grupo Informático