La Secretaría de Educación capitalina en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal invitaron a Malala Yousafzai, activista pakistaní de los derechos de las niñas para acceder a la educación cuya labor fue reconocida esta mañana con el Premio Nobel de la Paz, a la inauguración de la Segunda Conferencia Mundial de Ciudades del Aprendizaje, que se llevará a cabo en mayo del próximo año en la Ciudad de México.
De acuerdo con Mara Robles Villaseñor, secretaria de Educación en el DF, la solicitud formal se hizo a Farida Shaheed, relatora especial de las Naciones Unidas a través de coordinación de Relaciones Internacionales del Gobierno del Distrito Federal.
Sería muy importante que pudiera estar en la inauguración de la segunda conferencia mundial de Ciudades del Aprendizaje. El jefe de Gobierno ha formalizado está invitación y lo que nosotros hemos planteado es un encuentro de 10 mil niñas con Malala en el Auditorio Nacional porque eso sería una revolución”, explicó Robles Villaseñor durante la presentación del informe La Educación de las Niñas y los Jóvenes y la Igualdad de Género.