El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) dispondrá de manera independiente la organización y metodología para la realización de la consulta ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec, señaló Simón Levy, director de ProCDMX.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que el organismo será quien informe sobre el diseño de las preguntas y la presentación de resultados, por lo que la paraestatal a su cargo se mantendrá al margen de las decisiones que tomen los consejeros y serán respetuosos de los resultados.
“Que sean los ciudadanos quienes decidan el futuro del proyecto”, agregó, y reiteró que los resultados de la consulta serán vinculantes.
Adelantó que en los próximos días se realizarán foros y mesas de debate, así como la habilitación de un micrositio para conocer las opiniones de la ciudadanía.
Aseguró que se coordinarán esfuerzos para mantener informados a los ciudadanos a fin de generar una mayor participación en la consulta.
Explicó que como el proceso electoral concluye el 30 de septiembre, será a partir del 1 de octubre cuando se publique la convocatoria para la consulta, que podría realizarse el 18 de ese mes.