Apoyar a los acuarelistas mexicanos e impulsar este arte en el país es el objetivo de la Primera Exposición Internacional de Acuarela Ciudad de México, que exhibirá 48 obras procedentes de 21 países, de los cuales 16 son nacionales.
La muestra, que presenta retratos o paisajes en diferentes técnicas, pretende replicarse cada año, y esta primera ocasión se abrirá al público desde del 27 de febrero y hasta el 22 de marzo en el Museo de la Ciudad de México.
A través de International Watercolor Society México (IWS), todas las obras se irán a Italia, luego de su estancia en México, para exhibirse, y así tender puentes entre los acuarelistas mexicanos y el mundo”, dijo Patricia Guzmán.
La representante de IWS México señaló en entrevista que la importancia de esta exposición radica en llevar el arte de la acuarela a otros países para abrir la comunicación entre artistas a nivel mundial.
“Nuestro objetivo es hacer grandes exposiciones y empujar el talento mexicano y a los acuarelistas para que se impulse y complemente esta alternativa artística”, señaló Guzmán.
En este sentido, dijo que México es un país importante en el auge de acuarelistas, pues aunque hay problemas en el desarrollo de este arte, sigue el interés de nuevas generaciones por pintar con acuarela.