El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, presentó la campaña «Prevención del consumo de alcohol en temporada decembrina» y llamó a la población a tomar conciencia sobre los riesgos a la salud que conlleva beber en exceso.
Señaló que en México el consumo de bebidas provoca nueve por ciento del total de las enfermedades, es motivo de 4.6 % de accidentes de tránsito, 2.5 % de trastornos psicosociales y se ubica entre las 14 principales causas de discapacidad.
Por ello, dijo, la estrategia se une a otras puestas en marcha por parte de autoridades y empresas socialmente responsables como “Conduce Sin Alcohol”, “Conductor Designado”, “Alcoholímetro en Establecimientos” y “Saber Vender”, las cuales promueven responsabilidad y moderación.
Ahued detalló que para esta campaña permanente que inicia con motivo de la próxima temporada decembrina se tiene contemplada la distribución de 50 mil volantes, los cuales contienen información sobre los mitos y realidades de los efectos del alcohol.