Con la aportación de 4.6 millones de pesos al Fondo Ambiental Público del Distrito Federal, por parte de la empresa Operadora y Mantenedora del Circuito Interior (OMCI), encargada de la construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes, se construirá un nuevo parque lineal en el camellón de dichas avenidas, el cual será el primero de su tipo en la Ciudad de México.
La Secretaría de Obras y Servicios precisó que contará con un innovador diseño, con lo que se renovará por completo la imagen de este punto, además mejorará el entorno ecológico e inducirá a la convivencia social, pues con un espacio de 800 metros de longitud y 15 mil metros cuadrados de superficie.
De esta manera, indicó, se cumplirá con dos objetivos: uno ecológico y otro como área de recreación, que tendrá mil nuevas especies de magnolias, fresnos y jacarandas, entre otras, además se sanearán y reforzarán las áreas verdes existentes con astronómicas, pata de vaca, ficus y cubresuelo, que tendrán un mantenimiento constante por dos años a partir de su plantación.
Con ello, precisó, se garantiza la sobrevivencia del 100 por ciento de todos los árboles y se ofrecerá a la gente un parque lineal 100 por ciento accesible al contar con accesos que garanticen el paso libre a personas con discapacidad, peatones y ciclistas.
Además, se implementarán cruceros seguros en las intersecciones, las cuales estarán debidamente señalizadas mediante la colocación de indicaciones horizontales y verticales; y se mejorará el alumbrado existente para aumentar los niveles lumínicos y por ende la seguridad.