La banda confirmó que la gira que acompañará al lanzamiento de su reciente último disco, “Songs of Innocence”, comenzará en 2015 y discurrirá sobre todo por grandes pabellones interiores, más que exteriores.
“Vamos a salir de gira y comenzará el año que viene. Vamos a intentar tocar en el O2 (de Londres) y en recintos como ese, más interiores que exteriores esta vez, y veremos dónde nos lleva”, ha señalado a una emisora de radio británica su vocalista, Bono.
El nuevo periplo internacional de los irlandeses constituye un evento muy esperado que sucederá al espectacular 360º Tour, el cual arrancó en Barcelona en junio de 2011 y está considerada como la gira más exitosa y rentable de la historia de la música, con 110 conciertos celebrados en grandes estadios, superando a la que The Rolling Stones realizaron entre 2005 y 2007.
Se confirma así una idea de formato que venía siendo pasto de rumores en internet desde hacía meses, aunque se desconocen más detalles, como el título de la gira ni los lugares que recorrerá, fuera de la citada capital británica.
Servirá para presentar su esperado decimotercer álbum de estudio que se publicará en formato físico el 13 de octubre, pero que fue lanzado por sorpresa durante la presentación de los nuevos productos de la casa Apple.