En estos días escuchamos que qué difícil es ser un veinteañero: las dudas, los trabajos mal pagados, la mala alimentación, el desvelo…pero ¿te has imaginado qué hacían los hoy líderes mundiales en su juventud? Sin duda no tenían redes sociales, ni internet, ni salían a bailar hasta muy tarde o llamaban por celular. Aquí te decimos qué hacían algunos de ellos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos
Se graduó en Ciencias Políticas de la Universidad de Columbia y después se mudó a Chicago donde ayudó a construir casas en las comunidades marginadas. Antes de inscribirse en la Escuela de Derecho de Harvard, en 1988, Obama quiso desarrollar su espiritualidad así que viajó a África para tomar unos cursos en la Trinity United Church of Christ y para conocer a su familia en ese continente. Eso sí, ha aceptado que consumió alcohol, marihuana y cocaína para “sentir que era estar fuera de sí mismo”.
Vladimir Putin, presidente de Rusia
Siempre quiso trabajar para la Agencia de Inteligencia rusa por lo que se incorporó a ella antes de terminar la universidad. Después de graduarse en leyes en la Universidad de Leningrado trabajó en la Agencia de Seguridad, donde comenzó siendo secretario de director. Antes de comenzar su carrera política estuvo en el Departamento de seguridad nacional e internacional en el área de inteligencia. De joven fue aficionado al judo por lo que lo practicó durante todos sus años escolares.
Angela Merkel, canciller de Alemania
Cuando tenía 20 años, en la Universidad de Leipzig, Angela conoció a su primer marido. Se casaron tres años después pues para vivir juntos, en esa época, debían casarse. Al graduarse, ella trabajó en un bar y con su sueldo y el de su marido a penas podían rentar un departamento de menos de 50 metros cuadrados. Como dato curioso, su bebida favorita en la adolescencia era el vodka con jugo de cereza.
Bashar al-Assad, presidente de Siria
Se graduó de medicina a los 24 años de la Universidad de Damasco, a esta edad, mientras trabajaba para ser oftalmólogo en el hospital militar, jamás quiso ser político. Llegar ahí fue casi cosa del destino pues su padre sí era político y, al morir su hermano mayor, él tuvo que seguir la carrera de su padre.
Benjamin Netanyahu, presidente de Israel
Se unió a la milicia israelí, específicamente a las fuerzas de élite, antes de tener 20. Participó en notables operaciones militares. Estudió arquitectura y administración en el MIT, en Massachsets, EU.
David Cameron, primer ministro del Reino Unido
Después de graduarse con honores de la Universidad de Oxford, David pasó cinco años en el Departamento de Investigaciones del Partido Conservador. Pese a que siempre le llovieron buenos comentarios sobre su trabajo y su talento, durante la universidad fue miembro de un club estudiantil en el que se rumora se hacían muchas fiestas y se rompían algunas reglas.
Xi Jinping, secretario general del Partido Comunista chino
Pese a que su padre, Xi Zhongxun, fue uno de los fundadores del Partido, pasó gran parte de su juventud trabajando en las granjas de la provincia china y no como lo hacía la mayoría de los jóvenes intelectuales de su época. Tiempo después, fue a estudiar ingeniería química a Pekín donde además obtuvo un posgrado en teoría marxista y educación ideológica.
(Fuente: “Policymic”)