Con el fin de incorporar a la actividad turística de la capital del país, iniciativas y perspectivas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual, la Secretaría de Turismo, informó que será reinaugurada la oficina encargada del segmento LGBTTTI.
Carlos Mackinlay, titular de la dependencia dijo que con esta forma se cumple uno de los compromisos que en campaña hiciera la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Scheinbaum, en el sentido del respeto a la diversidad y contra toda discriminación, y se avanza en una estrategia que posiciona a la capital del país como un destino turístico de calidad, competitivo, histórico e inclusivo.
Remarcó que tras seis años de permanecer cerrada, la Oficina para este turismo, ahora generará una oferta turística atractiva y de interés que brinde certeza y seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros que han elegido a la Ciudad de México como su destino turístico.
Entre las actividades previstas a desarrollar, el Secretario Mackinlay adelantó la participación de la Oficina de Turismo LGBTTTI en el pabellón que tendrá la Sectur CDMX en el Tianguis Turístico, a celebrarse del 7 al 10 de Abril próximo en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Detalló que allí, habrá un espacio denominado Pink Corner con una oferta turística específica para el segmento LGBTTTI, a cargo de agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos especializados, así como de los denominados hoteles gay-friendly de lugares emblemáticos de la comunidad como la Zona Rosa, la colonia Cuauhtémoc y el Centro Histórico.
Indicó que para fines de julio se tiene previsto coadyuvar en la organización de la 10ª Conferencia Mundial Científica sobre VIH/Sida, un encuentro que también sumará los esfuerzos de otras dependencias del gobierno capitalino como las secretarías de Seguridad, Salud y Cultura, entre otras.
Ese encuentro será una oportunidad, “para demostrar al mundo que además de ser amigable con el segmento, la Ciudad de México está comprometida con la ciencia y los avances que se desarrollan en el mundo en temas de salud,y paralelamente habrá encuentros culturales con la temática LGBTTTI a fin de que el turismo internacional descubra la diversidad de la capital mexicana”