En un cambio de estrategia política, el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, afirmó que recibirá a “miles de refugiados de Siria en situación vulnerable”.
En respuesta a la crisis humanitaria que se ha recrudecido en los últimos días en Europa, el político conservador cambió hoy su discurso de principios de semana cuando había dicho que la respuesta no es “recibir más refugiados”.
“Vamos a recibir a miles más dentro de este esquema y lo mantendremos bajo revisión, y dada la escala de la crisis y el sufrimiento de la gente hoy anuncio que vamos a seguir ofreciendo albergue a miles de refugiados sirios”, subrayó.
Inicialmente Gran Bretaña recibió a 500 sirios de los campos de refugiados, pero esta cifra ascenderá una vez que el gobierno defina el número de personas que puede albergar.
“Reino Unido tiene la responsabilidad moral de ayudar a refugiados, tal y como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia. Estamos ofreciendo refugio y lo seguiremos haciendo”, anunció el gobernante británico.
Gran Bretaña ha donado 900 millones de libras (mil 370 millones de dólares) para hacer frente a la crisis de refugiados en Siria, y aliviar las precarias condiciones de los migrantes en países vecinos como Líbano y Jordania.