El cantante británico Ringo Starr, la banda estadunidense Green Day y el fallecido Lou Reed sumarán sus nombres al Salón de la Fama del Rock and Roll en una ceremonia que tendrá lugar en 2015.
También se integran The “5” Royales, The Paul Butterfield Blues Band, Steve Ray Vaughan & Bouble Trouble, Bill Withers y Joan Jett & The Blackhearts, de acuerdo con información difundida en el portal oficial del Salón de la Fama.
El Salón anunció esta mañana que Ringo Starr será el cuarto miembro de The Beatles en formar parte de esta selección como artista en solitario. El músico será premiado con un reconocimiento especial por su Excelencia Musical.
Starr fue parte fundamental del establecimiento del Sonido Beatle además de lograr una fructífera carrera en solitario, en ocasiones superando a sus ex compañeros en las listas de popularidad y ventas, de acuerdo con un comunicado de prensa.
A la fecha Ringo continúa girando alrededor del mundo con su All Starr Band, y el próximo 10 de marzo se presentará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Ésta será la tercera visita del británico a México.
The Beatles ya forman parte del Salón de la Fama como banda y John Lennon, Paul McCartney y George Harrison como músicos individuales y ahora será el turno de Ringo Starr de completar la hazaña.
Los neo-punk de Green Day ganaron este martes un lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, uniéndose a legendarias bandas en su primer año de elegibilidad para este reconocimiento a su carrera.
Entre los 2 mil 15 que ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll se incluyen Bill Withers, cantante de soul conocido por el tema Lean on Me de 1972 y estrellas rockeras como Joan Jett y los Blackhearts.
Tres artistas fallecidos completan los nuevos ingresos a este salón: Lou Reed, cuyo grupo Velvet Underground ya había sido sumado, el blues eléctrico del guitarrista Stevie Ray Vaughan y el cantante de blues Paul Butterfield.
«Estos nuevos miembros personifican el impacto del rock and roll en los últimos 50 años y continúan haciéndolo en la actualidad», dijo el presidente del Salón de la Fama del Rock and Roll, Joel Peresman, en un comunicado.