Los conductores no son los únicos que se portan mal en Uber. La verdad es que si hablas con uno de ellos, seguro te platicará que ha tenido varias experiencias desagradables con un par de sus clientes.
Para mantener un ambiente cordial y seguro, tanto para los pasajeros como para los conductores, Uber publicó un código de conducta que, en caso de violarlo, el usuario también puede perder su cuenta y no volver a tener acceso al servicio.
Aunque apenas está válido para Estados Unidos, se espera que llegue a México en los próximos meses…así que pon mucha atención.
Evita esto:
DAÑAR LA PROPIEDAD DEL CONDUCTOR O DE OTROS PASAJEROS:
Si te pones “intenso” y dañas el coche o el teléfono, derramas líquidos o lo ensucias con comida, e incluso fumar o vomitar porque andas pasado de copas, podría provocar que te quedes sin servicio de Uber.
CONTACTO FÍSICO CON EL CONDUCTOR U OTROS PASAJEROS:
No tener relaciones sexuales mientras estas en Uber.
HACER COSAS ILEGALES MIENTRAS ESTÁS EN UBER:
Si ya se te hizo tarde para tu importante junta en la mañana, no se vale que le pidas al conductor que se pase los altos o que vaya más rápido.
USO INAPROPIADO DE PALABRAS O GESTOS:
Si te enojas y empiezas a gritar groserías o hacer comentarios discriminatorios o sexuales, puedes ser bloqueado.
CONTACTAR AL CONDUCTOR O A ALGUNO DE LOS PASAJEROS -SI ES UBERPOOL- DESPUÉS DE HABER TERMINADO EL VIAJE:
No importa si crees que es el amor de tu vida, si no lo acordaron, no te conviertas en un acosador y no te quedes sin poder viajar en Uber.
Así, en su nuevo código de comportamiento, Uber pide respeto mutuo entre el chofer y los pasajeros.