El Gobierno del Distrito Federal firmó un acuerdo de cooperación e intercambio tecnológico con la Escuela de Salud Pública de Harvard, impulsar la investigación científica ambiental y en salud. El acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años, fue suscrito por de las secretarías capitalinas del Medio Ambiente (Sedema), Salud (Sedesa) y de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti).
La administración local añadió, en un comunicado, que de esta manera se fomentarán la cooperación y el intercambio de experiencias en diversos campos como:
La implementación y el fortalecimiento de políticas y planes de desarrollo en los sectores salud y ambiental, procesos de calidad en salud ambiental y desempeño, promoción de la salud, prevención de enfermedades y servicios de salud e investigación científica. En tanto que la investigación desarrollada en el marco de este convenio la realizarán científicos mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Así como los institutos nacionales de Salud Pública (INSP) y de Enfermedades Respiratorias (INER), todos ellos bajo la coordinación de Enrique Cifuentes, y de Douglas Dockery, de la Escuela de Salud Pública de Harvard.
Puntualizó que el objetivo del acuerdo es proporcionar un marco de cooperación, así como facilitar la colaboración entre las partes al compartir bancos de información de los diversos sectores públicos locales, federales y de educación superior.