El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Sánchez Jiménez, demandó que la iniciativa del Ejecutivo, que busca permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, no sea frenada por presiones de la Iglesia y grupos conservadores.
Al participar en el Foro Legislativo de Derechos Humanos, Orientación Sexual e Identidad de Género, “Retos del Matrimonio Igualitario y Adopción en México”, el senador perredista se pronunció por enriquecer la propuesta, que, dijo, quedó limitada en temas como la identidad de género.
Además, pidió que su contenido no se frene por las presiones que intentan generar diversos grupos conservadores, así como la Iglesia y algunos partidos políticos.
En tanto, la directora del Comité de Violencia Sexual de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Anita Suárez Valencia, advirtió que los derechos de la comunidad lésbico – gay en nuestro país son vulnerados constantemente.
Detalló que 7 de cada 10 personas de este sector de la población han reportado ser víctimas de discriminación en la escuela, particularmente en la secundaria, además de que existen casos en los que se les somete, en contra de su voluntad, a tratamientos para ser “curadas” de su homosexualidad.
Por su parte, la presidenta del Consejo para Prevenir la Discriminación de la Ciudad de México, Jacqueline Hoist Tapia, advirtió que la discriminación en contra de la comunidad lésbico – gay es de las más violentas.