La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), del Coro de Niños y Jóvenes de la Escuela Nacional de Música y de la compañía Érase una vez Producciones ofrecerán dos presentaciones el próximo domingo del espectáculo “Cri-Cri guapachoso y tenebroso”, en el Palacio de Bellas Artes.
El objetivo de la propuesta es presentar a los niños la obra de Gabilondo Soler para que no se pierda la esencia del Grillito Cantor, dijo el orquestador del montaje, Enrique Ramos, en conferencia de prensa.
Tras manifestar que es “un admirador de Cri Cri”, expuso que este espectáculo familiar se ha presentado desde hace 10 años con las orquestas sinfónicas de Minería y de Aguascalientes, así como con la Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Al tomar la palabra, César Piña mencionó que Cri-Cri guapachoso y tenebroso, que se presenta a las a las 12:15 y 13:45 horas del domingo, siempre conlleva “un éxito increíble. Siempre tenemos llenos y esta ocasión no es la acepción, pues las localidades ya están agotadas”.
El director de escena detalló que luego de un viaje por el viejo bosque de Soler, se emprenderá una travesía por lo “guapachoso” del autor, a través de piezas como “Mátate te te” y “El negrito sandía”.
“Cri-Cri guapachoso y tenebroso” busca presentar la música clásica a los niños mediante melodías con las que se puedan identificar, refirió Piña, quien también ha trabajado producciones sinfónicas con música de películas como Harry Potter y El señor de los anillos.
Finalmente, hizo hincapié en que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la OSN siempre han estado pendientes de la realización de concierto familiares, con el objetivo de que acudan todos los integrantes de la familia.