El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick visitó Tulum hace 15 años como parte de su luna de miel, pero no tuvo la oportunidad de apreciar más atractivos del estado. Pero ahora que las conoce dijo estar dispuesto a reunir a gente, principalmente de la región, para tomar uno más de sus gráficos de desnudos.
«Tengo muchas ganas de hacer algo en México, me atraen las pirámides mayas y los cenotes de la Península de Yucatán», expresó.
Asimismo, dijo que nunca ha hecho nada en Asia y es algo que también le gustaría, así como volver a trabajar en la ciudad de Nueva York.
«Tengo ganas de regresar a Nueva York pero ahora me gustaría hacer algo más conectado con las personas que viven ahí y con sus actividades cotidianas», estableció.
El fotógrafo regresó este fin de semana al Caribe Mexicano y junto con su esposa Cristine estuvo en «Meet Spencer Tunick at the bar», en una reunión de amigos que se ofreció en su honor en el hotel Cacao Playa del Carmen, propiedad del empresario estadunidense Bruce James.
En entrevista con Notimex reveló que está maravillado de las bellezas naturales que encontró en la zona, de las ruinas arqueológicas y de los cenotes, que lo tienen «realmente intrigado».
Precisó que ya tomó algunas fotos de desnudos en Playa del Carmen, pero a su esposa, en una sesión privada en el patio central del hotel, en una especie de isla donde hay varios árboles de plátano.
De hecho, el mostró a través de su teléfono móvil parte de la sesión privada con su esposa, donde se podía ver su bronceado cuerpo.
En la charla, puntualizó que en sus sesiones masivas las desarrolla a invitación de autoridades, agrupaciones, museos o instituciones culturales y agregó que le gustaría poder trabajar en la Riviera Maya pero sólo con gente local.
Spencer Tunick dijo estar realmente «sorprendido» por la cantidad de artistas jóvenes que se encontró al recorrer algunas calles del centro de Playa del Carmen.
«Hay muchos artistas, jóvenes muy interesados en temas de la naturaleza, sobre las aves, también en los desnudos, tienen una percepción más enfocada en la naturaleza”, explicó.
También recordó que a diferencia de sus primeros años trabajando con desnudos, cuando la gente se escandalizaba mucho, el acceso al internet ha facilitado las cosas a los artistas que trabajan con el cuerpo.