La cantante estadunidense Taylor Swift encabeza la lista de finalistas a los Premios Billboard con 14 nominaciones, seguida por el músico y compositor Sam Smith, quien consiguió 13. Por su parte Romeo Santos, Enrique Iglesias, J. Balvin y Juan Gabriel lideran los apartados de música latina.
Con su exitoso álbum 1989, Swift consiguió candidaturas en categorías que incluyen artista del año. Por este premio competirá con Sam Smith, Ariana Grande, One Direction y Katy Perry, según anunciaron Ludacris y Pete Wentz el martes por la mañana al presentar algunas de las nominaciones en el programa Good Morning America de la ABC.
El álbum 1989 es finalista a mejor álbum del top 200, junto con producciones de Smith, Ed Sheeran, Maroon 5 y Pentatonix. Swift también se medirá por los premios a artista femenina y mejor canción del hot 100 con su éxito “Shake It Off”. Smith consiguió igualmente múltiples nominaciones, incluyendo a mejor artista masc ulino y canción del hot 100 por “Stay With Me”.
Smith, entre otros, se medirá por el premio al mejor artista nuevo junto con 5 Seconds of Summer, Iggy Azalea, Hozier y Meghan Trainor. Y por el de mejor artista masculino con Drake, Pharrell Williams, Ed Sheeran y Justin Timberlake.
En los apartados de música latina Romeo Santos cuenta con el mayor número de menciones: cinco repartidas en tres categorías.
El superastro de la bachata se disputará el honor al mejor artista latino con J. Balvin, Juan Gabriel, Enrique Iglesias y Prince Royce.
Juan Gabriel, con su exitoso disco de duetos Los dúo, figura también en el apartado de mejor álbum latino con Iglesias (Sex and Love), Santos (Formula: Vol. 2), Santana (Corazón) y Marc Anthony (3.0).
Santos figura por partida triple en el rubro de mejor canción latina, por “Eres mía”, “Propuesta indencente” y “Odio”, a dúo con Drake. Compite con “6 AM” de J. Balvin con Farruko y con “Bailando”, el mega éxito de Enrique Iglesias con Descemer Bueno & Gente de Zona.
La ceremonia de los Premios Billboard se transmitirá en vivo el 17 de mayo desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.