La banda de rock británica volverá a México luego de casi 10 años de ausencia. Así lo informó el director general de CIE, Alejandro Soberón, en entrevista con Adela Micha. La banda ya había anunciado una gira por Sudamérica, en donde visitarán países como Argentina, Perú, Colombia, Brasil.
Aunque el ejecutivo de la empresa de entretenimiento no dio más detalles sobre los conciertos, informó que este fin de semana se darán a conocer las fechas y recintos de la presentación de sus Satánicas Majestades.
La agrupación inglesa se presentaría en marzo del 2016 en la ciudad de México, adelantó Soberón. Su última visita fue en febrero de 2006 cuando se presentaron en el Foro Sol.
Formados en Londres en 1962, los Stones son una de las bandas más veteranas del mundo en activo y se calcula que han vendido unos 200 millones de discos alrededor del mundo.
Los autores de canciones como “Satisfaction” o “Paint it Black” se autonombraron “la banda de rock más grande del mundo” tras su gira por Estados Unidos, en 1969.
“Satisfaction” es el tema que los lanzó a la fama en 1965, apenas 3 años después de que se formó el grupo.
La mítica banda británica ultima las negociaciones para actuar en La Habana, Cuba, a finales de marzo de 2016, en el estadio Latinoamericano, también conocido como El Coloso del Cerro, un estadio de beisbol capaz de acoger a 55 mil personas.
Keith Richards, guitarrista de la banda, confirmó en París las negociaciones con las autoridades cubanas y adelantó que se lo ha tomado en serio, tras la apertura de embajadas como los Estados Unidos.
También reconoce que Darryl Jones, bajista actual de los Stones, ha influido en la decisión de la banda en visitar la isla. Darryl y su compañero Bernard Fowler actuaron en La Habana el pasado mes de febrero, como miembros de un grupo llamado The Dead Daisies.
Los Stones iniciarían la gira el 3 de febrero, en el estadio Nacional de Santiago de Chile. Seguirían tres actuaciones en el estadio del River Plate, en Buenos Aires. Otra en Centenario de Montevideo. Y quieren seguir con actuaciones en Río de Janeiro, Sao Paulo, Lima, Bogotá, México y acabar, probablemente, en La Habana sobre el 20 o 21 de marzo.
No hay fecha exacta todavía. Según el propio Keith Richards, para abril de 2016, los Stones irían a París a grabar lo que sería el vigésimo tercer álbum del grupo, el primero tras el A Bigger Bang de hace justo diez años.