“Es el comienzo de un largo adiós”, expresó Roger Daltrey, cantante de la banda The Who al anunciar las primeras fechas de la gira de despedida que realizará la banda este año en el que cumplen medio siglo de historia. The Who Hits 50, como se llamará, los llevará a tocar en diversos puntos de Inglaterra durante noviembre y diciembre para luego cruzar el océano hacia Estados Unidos.
“Hay que mantenerse jóvenes, no usar calcetines, dejar crecer una barba de leñador […] siempre una víctima de la moda, pero sin ilusiones. Somos lo que somos, y extremadamente buenos en ello, pero somos afortunados de estar vivos y seguir de tour”, comentó el guitarrista Pete Townshend.
“Bueno, tiene que serlo en realidad (…) No podemos seguir de gira para siempre, pero no sabemos cuánto tiempo seguiremos de gira. Es una cosa de final abierto. Pero tendrá una finalidad”, dijo Daltrey, de 70 años durante una rueda de prensa el lunes en el Ronnie Scott’s Jazz Bar de Londres.
La gira The Who Hits 50 será una retrospectiva de la carrera de la banda, incluyendo éxitos conocidos como “Who Are You”, “Pinball Wizard” y “Baba O’Riley”. Está previsto que comience el 30 de noviembre en Glasgow, Escocia, y llegue a Londres el 17 de diciembre en la afamada Arena O2 de Londres. Las entradas salen a la venta el viernes en Reino Unido.
También, la banda reveló planes de entrar al estudio durante el verano boreal, para registrar un nuevo disco antes del tour para lo cual Pete Townshend confesó haberle entregado a Daltrey tres nuevos temas. “Trataremos de hacer un disco de una manera más básica a como solemos hacerlo”, dijo el guitarrista