La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México invitó a los contribuyentes a realizar su pago anual anticipado del impuesto predial 2016 con un descuento de 5 %.
Los contribuyentes jubilados, pensionados, viudas o huérfanos, madres solteras, jefas de familia, divorciadas o mujeres separadas que demuestren tener dependientes económicos, o personas con discapacidad tienen derecho a pagar una cuota fija de 42 pesos bimestrales.
Ello, si el valor catastral del inmueble en el que habitan no exceda un millón 957 mil 786 pesos, pues, en caso de ser mayor, podrán acceder al 30 por ciento de descuento aplicado directamente al impuesto, precisó.
Dichos beneficios estarán vigentes todo el año y son acumulables con el descuento por pago anual del predial, mientras las personas que acudieron a su cita para la aplicación del programa de beneficios y hayan sido acreditadas, verán reflejado su descuento en su boleta.
Además se aplicará un subsidio del 50, 35 y 25 por ciento a los inmuebles ubicados en los rangos E, F y G respectivamente, mismos que están incluidos en la boleta predial; y se ofrecen facilidades para realizar los pagos a meses sin intereses con tarjeta de crédito.