El cantautor Armando Manzanero recibió la medalla Silvio Zavala Vallado, por sus aportaciones y su contribución al desarrollo de la Cultura y las Artes en el municipio de Mérida.
Aunque breve en su discurso, Manzanero Canché se mostró agradecido con su tierra, en la cual ha podido ser profeta, y por darle la oportunidad de nacer en ella que está llena de magia, encanto y maravilla.
“A mí me toca ser un profeta cuando todavía tengo tiempo de disfrutarlo, otros tienen ese privilegio cuando ya están viendo crecer las remolachas”, bromeó ante su público que lo acompañó en el auditorio del Centro Cultural Olimpo, de esta capital.
“Yo tengo la ventaja de que lo estoy viviendo en compañía de todos ustedes”, agregó el cantautor, vestido de guayabera en color crema y pantalón en color caqui.
“Si la cosa sigue así, porque todavía el 6 de enero estuve aquí (como huésped distinguido en el 473 aniversario de la fundación de Mérida), el 21 de marzo estoy aquí de nuevo y les voy a rogar que me bajen un poquito la silla para que mis pies lleguen al suelo”, comentó.
“Estoy feliz, continuó, muy feliz, y con un enorme orgullo, de ver esos hijos de tanto amo y que puedan disfrutar de todo esto.
“Soy muy breve de todo lo que hablo, porque veo la forma de cómo no cometer un error”, señaló en un discurso de apenas unos tres minutos.
Ante la aparente espera del público que contar con una de sus acostumbradas anécdotas, replicó “como anécdotas bonitas todos los días las vivo ya que soy un señor que tiene 80 años.
“Mi acta de nacimiento está un poquito chueca porque nazco el 7 de diciembre de 1934, pero mi papá me registra mucho después por lo cual dice que tengo 35.
“Pero soy un señor que tiene 80 años de vida y que desde los 12 años empieza a girar y que ha grabado con todo el mundo, que he trabajado con todo el mundo. He grabado desde Tutankamón hasta lo más reciente que puede haber de artistas. Todo lo he hecho.
“Me siento muy orgulloso y no soy más que el resultado de la magia, el encanto y la maravilla que esta tierra tiene y que da a todo el que tienen el privilegio de nacer en ella”, finalizó.