El serbio Novak Djokovic batió este domingo al británico Andy Murray en la final del torneo de tenis de París-Bercy y conquistó su décimo título de 2015, una temporada que está dominando con puño de hierro.
El número uno del mundo venció por 6-2 y 6-4 a Murray en poco más de hora y media y se convirtió en el primer tenista que gana seis títulos de categoría Masters 1000 en una sola temporada.
El de hoy fue además el Masters 1000 número 26 para Djokovic, lo que lo sitúa a uno del récord absoluto, en manos del español Rafael Nadal.
Djokovic, que lleva 22 triunfos seguidos, disputó hoy su décimo cuarta final consecutiva y llega como indiscutible favorito al Masters de Londres, que reúne en la capital británica a partir del 15 de noviembre a los ocho mejores jugadores de la temporada.
El balcánico ganó este año tres de los cuatro Grand Slam, llegó a la final en el otro y alcanzó el partido decisivo en ocho de los nueve certámenes de categoría Masters 1000. La única que no jugó fue la de Madrid, torneo del que se ausentó para descansar.
Djokovic no pierde un partido en cancha dura techada desde 2012, cuando cayó con Sam Querrey en París.